Español English
Vampirako.com Vampirako.com
¿Quién hace esto?
Omar Serralvo Diago
Omar S. Diago

Omar S. Diago nació un 2 de Abril, al menos eso cuenta su madre, la cual asegura estar presente ese día. Otras fuentes contradicen esa versión pues Omar ya estaba allí cuando ella llegó.

El lugar de nacimiento también es un misterio, diversas localidades se disputan ese honor sin que ninguna consienta en aceptarlo. Oficialmente en su DNI figura la población de Vila-real (España), famosa por tener como insignia un submarino amarillo, a pesar de no tener salida al mar.

Escritor, diseñador, programador, dibujante, músico... en todas estas materias su reputación es esencialmente mala; cada vez que se ha visto obligado a realizar cualquier tipo de trabajo, por necesidad o por encargo, sus obras son mediocres. Por el contrario, cuando se ha dejado llevar por la inspiración jamás hizo nada, aunque encontró tiempo y ganas para estudiar Filología Hispánica y Magisterio de Primaria.

La falta de información fiable hace muy complicado escribir una biografía completa, sin embargo su empeño en darse a conocer lo ha llevado a ganar diversos premios, no diremos que inmerecidos, aunque muchos lo piensen.

A continuación algunos de los datos que tenemos en nuestro poder:

(2000-2002) Haciendo gala a uno de sus muchos sobrenombres tuvo la absurda idea de crear junto a unos amigos El rincón del gañán, un e-zine cultural donde se aprovechó de aportaciones de diversos artistas para convertirlo en uno de los más importantes de esos años, llegando a tener más de 10000 suscripciones.

(2002) Mención honorífica. Certamen Literario Sant Jordi, Castellón, con la poesía: "La casa lloraba".

(2003) Finalista. Concurso de relato breve Todos somos diferentes, Madrid, con el relato breve: "La celda de sal".

(2005-2006) Ese año desarrolló un videojuego para PC, Vampirako (antecesor de esta página y demostración de como se puede reutilizar una idea). Este juego, sin saberse muy bien porqué, llegó a ser finalista del concurso de programación Game Maker Hispano, además de estar entre los 25 mejores videojuegos freeware del mundo en el Caiman Tournament norteamericano y, por si no fuera suficiente, se distribuyó en los kioskos nacionales junto a la colección 101 juegos XP, publicado por la editorial Iberprensa.

(2011) Con más entusiasmo que destreza dedicó sus escasos ratos libres a escribir e ilustrar un libro infantil titulado: Los vampiros no tienen amigos, al que las editoriales con buen olfato parecen rechazar sin contemplaciones.

(2012) La WSPA (Sociedad Mundial de la Protección Animal) elige la ilustración El último oasis de Omar S. Diago como única representante española en la muestra internacional Duba Cartoon 2012, en el museo Carmen Lyra (Costa rica).

Ahh... en la actualidad también trabaja en una novela dentro del género de terror que, con suerte, nunca verá la luz.

Contacto Ponte en contacto

OBRA ESCRITA
Título
Género
Formato
Tamaño
Descargas
Relato breve
PDF
60 KB
6183
Relato breve
PDF
37 KB
6215
Relato breve
PDF
32 KB
6121
Poesía
PDF
38 KB
5696
Poesía
PDF
23 KB
5918
Poesía
PDF
30 KB
6014