Arranca La Liga Genuine con la participación del VillarrealCF EDI

Hoy viernes a partir de las 20:00 se celebrará la espectacular inauguración de LaLiga Genuine en un acto que se celebrará en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva y al que asistirá el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig. Y desde mañana sábado empieza la competición.

LaLiga Genuine pretende acercar a todas las personas con discapacidad intelectual al mundo del fútbol, con el objetivo de normalizar esta práctica. El evento de presentación de esta tarde será abierto al público y en el mismo se dará a conocer a todos los equipos participantes. La temporada 2017/2018 de LaLiga Genuine cuenta con 18 clubes: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de La Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, CA Osasuna, Villarreal CF, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nàstic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona FC, Córdoba CF, SD Huesca y Rayo Vallecano.

Calendario de La Liga Genuine

La competición arrancará este sábado con la disputa de los primeros partidos en el Campo 5 de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF. Esta primera fase de la competición finalizará el domingo con los últimos encuentros en Vila-real, que es el punto de partida de este espectacular torneo. No en vano, la competición se disputa en 4 fases: del 6 al 8 de octubre en Vila-real, del 19 al 21 de enero en Tarragona, del 13 al 15 de abril se desplazará a Mallorca y finalizará en Vigo del 8 al 10 de junio.

El equipo EDI del Villarreal CF ha quedado encuadrado en el Grupo D junto a Nàstic de Tarragona y Córdoba CF. El primer partido de los amarillos será este sábado a partir de las 11.00 horas contra el Nàstic de Tarragona.

El calendario con todos los partidos de esta primera fase de LaLiga Genuine en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF puedes descargarlo AQUÍ.

Sistema de competición

Esta liga se jugará en la modalidad de Fútbol 8. Todos los partidos se disputarán en cuatro partes de 10 minutos. Cada parte valdrá un punto, por lo que la puntuación máxima en cada partido será de cuatro puntos. A esta puntuación habrá que añadir los puntos del ‘Fair Play’. El árbitro, al finalizar cada encuentro, puntuará a cada equipo según su comportamiento sobre el terreno de juego y además cada equipo puntuará a su rival. La suma de los puntos por el partido de cuatro partes y el juego limpio será el total de cada partido.

El sistema de competición será de 6 grupos de 3 equipos que jugaran dos partidos en sistema de liga con los equipos de su grupo y el equipo del grupo que descanse, jugará con el equipo que descansa de otro grupo y la puntuación será acumulativa. Así todos los equipos jugarán tres partidos durante la primera fase de LaLiga Genuine.

Información gracias al VillarrealCF


Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *