El presidente del Atlético de Madrid crea el Netflix español

Tal y como informa Borja Terán en este artículo de lainformacion.com, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, cuenta con los derechos del 80% del cine made in Spain. Ahora ha decidido explotarlo sacando una plataforma con lo mejor, lo peor, lo más clásico y lo más moderno de nuestro cine patrio. Os contamos todos los detalles.

La plataforma se llama Flixolé y cuenta ya con miles y miles de títulos (en su mayoría cine español, que para eso se ha creado), en un catálogo que se irá ampliando. Sin hacer apenas ruido y sin que casi nadie lo sepa (salvo si te fijas mucho en los créditos de las películas y sigues muy de cerca cada detalle del mundo cinéfilo) , Enrique Cerezo ha ido, no sólo adquiriendo productoras con problemas económicos, remasterizando obras, sino además, estando en la producción de algunos de los films más importantes hechos en España en los últimos años. Para al final, como decíamos, hacerse con casi todo el % de los derechos del cine de aquí.

Berlanga, De la Iglesia, Trueba, Saura…casi todos los grandes maestros tienen su filmografía en Flixolé, sumado a por supuesto, el lado más cañí y las comedias más casposas, con colecciones como las de Paco Martínez Soria o los films de Pajares y Esteso. Un catálogo que hará las delicias e incluso hará saltar algún lagrimón a los nostálgicos, dado que incluso recupera algunas obras clásicas ya descatalogadas.

Y además, un negocio redondo. Porque lo que trae de cabeza a las plataformas online son los derechos de las películas. Pero cuando los derechos son tuyos, te vale simplemente con una web y alguien que te la lleve. Una web, a todo esto, muy intuitiva y con un abanico bien ordenado e ilustrado. 2’99€ al mes, es el coste para disfrutar de todo ello, con dos semanas de prueba.

Y aunque parezca que nos paguen por hacer publicidad, nada por el estilo, sólo que nos ha hecho mucha ilusión y cogido por sorpresa la apertura de esta nueva plataforma. Como a la mayoría, dado que extrañamente no se ha publicitado y no tiene ni tan siquiera redes sociales. Pero aunque nosotros hablamos de ello encantados y gratuitamente, vamos a hacer como el que le ha creado el Twitter no oficial, a ver si cuela: “Cerezo, llámanos”.


Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *