El VillarrealCF EDI segundo en el Campeonato Nacional de Fútbol ‘Fecam Inclusivo’

En la temporada 2017/18 se ha hecho historia con la creación de la ‘Liga Genuine’ que da la oportunidad de jugar al fútbol y competir a gente con discapacidad intelectual de todo el territorio español. En ella, el ‘VillarrealCF EDI’ quedó en 6ª posición y desde entonces, no han parado de jugar para preparar una nueva temporada en la que se crecerá, empezando por el número de equipos tal y como nos cuentan los responsables de los equipos EDI amarillos.

De hecho, su balance es muy positivo, y les ha resultado una gran experiencia, sobre todo, para este colectivo al que se da la oportunidad de participar en una liga, de compartir experiencias, relacionarse con otros jugadores…

Pero tras acabar la liga no han parado entre amistosos, copas y torneos, tanto dentro como fuera de la Comunidad Valenciana. De hecho, su última hazaña ha sido quedar segundos de su grupo en el Campeonato Nacional de Fútbol ‘Fecam Inclusivo’, que reunía en el césped a personas con y sin discapacidad intelectual y que se ha celebrado este pasado fin de semana en Albacete.

Como curiosidad extra y seguro que para motivo de felicidad de los presentes como muestra la foto, pudieron encontrarse con Javier Fesser y Athenea Mata, director y una de las actrices de ‘Campeones’, una película sobre discapacidad en el fútbol que ha batido récords de taquilla y ha sido seleccionada por la Academia de Cine para ser enviada a los Premios Óscar como candidata a Mejor Película de Habla no Inglesa.

Nos alegramos que sigan disfrutando, compartiendo, además de ganando tanto en goles como en amigos y seguiremos muy de cerca todas las novedades que depara la próxima temporada de liga y lo que vayan haciendo en la misma los chicos y chicas del ‘VillarrealCF EDI’.


Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *