Facebook desconecta una inteligencia artificial que «cobró vida»

Mira que se han hecho películas sobre el crear inteligencias artificiales, que al igual que lo de ir a buscar vida al espacio, nunca sale bien. Pero aún así, ahí estamos, «erre que erre», buscando algo/alguien que nos destruya, si el planeta Tierra no lo hace antes. Puede haber sonado muy catastrófico, pero al final se ha quedado en una anécdota.

Y es que el FAIR (el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook) había creado dos bots (Bob y Alice) para que negociaran en inglés. Pero poco a poco vieron como creaban un idioma propio, que al principio les pareció imposible de descifrar y un error caótico, para acabar descubriendo que se empezaban a comunicar de forma más eficiente que la enseñada por el ser humano.

¿Cuánto hubieran tardado en darse cuenta que el ser humano somos un estorbo? Al desconectarlos, nunca lo sabremos, pero vigilad por si los robots de cocina y los smartphones empiezan a miraros mal y hacer cosas raras. Lo último es broma (o no), pero lo sucedido en este laboratorio de Facebook es real.


Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *