La historia de Manuel Bartual, disponible completa y ordenada

¿No sabes quien es Manuel Bartual y no has leído sobre la historia de lo que le ha sucedido estas vacaciones? Difícil cuando ha sido “Trending Topic” mundial y aunque no tengas twitter, alguno de tu entorno debe haberte comentado algo. ¿No? Pues cambia de entorno, o bueno, lee la puesta al día que te hacemos.

Manuel Bartual es entre otras cosas dibujante, diseñador y cineasta. Este verano, estando de vacaciones ha creado un nuevo estilo narrativo: contar una historia a través de tweets.

“- No ha creado nada, hace poco un americano hizo algo parecido”.

Bueno vale, pero ha sido sin duda el fenómeno del verano, atrapando a gente de todo el mundo y consiguiendo centenares de miles de followers nuevos en horas. Todos pegados a la pantalla con algo que empezaba pareciendo ser un hilo más de twitter donde alguien contaba algo curioso que le acababa de pasar y poco a poco mutaba a un thriller con componentes de ciencia ficción.

“- ¿Vaya estafa, era todo mentira? ¡Que me devuelvan el dinero!”

Aparte de gratis, sí, es una obra de ficción, igual que leer una novela, ver una película o jugar a un videojuego, pero en un novedoso formato.

“- Los que se impresionaran por esto, que lean más libros, eso es que no habéis cogido una novela en la vida”.

La verdad que quitando estas emulaciones que hemos hecho de reacciones de Twitter que fueron de lo indignado a lo pedante (ya sabéis como es este sitio y algunas de sus gentes), en general ha sido de lo mejor que ha dado la red del pájarito en tiempo y de lo que más unión ha traído de gente frente a una pantalla.

Al final, con tantas respuestas, Twitter no dejaba desplegar la historia y para los que llegaron “tarde”, ha sido un problema. Pero el propio Manuel Bartual acaba de subir la historia completa y ordenada AQUÍtitulándola ‘Todo está bien’. Una historia con principio y final, aunque hayan surgido continuaciones, spin-offs e historias paralelas, con las que el propio Manuel ha declarado sentirse agradecido y sorprendido por el fenómeno fan desatado, pero con las que reitera, no tiene nada que ver. De hecho, para conocer más sobre cómo la hizo, algunas claves y anécdotas, os recomendamos esta entrevista para ara.cat.

 


Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *