No te asustes si te sucede esto mientras duermes

Este suceso autobiográfico lo sufrí hace unos meses y, por entonces, decidí postearlo en mi página personal de Facebook. Debido a los números consejos y frases tranquilizadoras que recibí en su momento, he pensado que puede resultar interesante contarlo aquí.

Cierto domingo estaba en la cama durmiendo como un bendito cuando, de repente, el trino de un pájaro me despertó. Abrí los ojos y, como era lógico al no tener ninguna mascota en casa salvo mi propia persona, solo pude ver que estaba amaneciendo y la luz comenzaba a entrar a través de las rendijas de la persiana. Lo del pájaro me dejó un poco desconcertado pero lo peor vino al intentar moverme… Salvo los párpados, no podía mover ninguna otra parte del cuerpo, ninguna (y no malpenséis).

Para los que no lo sepan, a esto se le conoce como ‘parálisis del sueño‘ y es un estado onírico donde estás despierto pero tu cerebro todavía cree que duermes. En algunos casos se puede llegar a ver lo que a tu cerebro se le antoje (personas que te hablan, un ser deforme que se acerca a tu cama, imágenes del último videoclip de Leticia Sabater…) y realmente pensarás que todo está sucediendo ante tus ojos.

Tras varios minutos de lucha conmigo mismo, finalmente pude moverme y me levanté de la cama pálido como un cirio (acojonado). El pájaro nunca dio acto de presencia pero cada vez que veo el icono de Twitter, me da un mal rollito…


Facebooktwittergoogle_pluspinterest